miércoles, 26 de junio de 2013

Actividad nº 10 - 2do Trimestre

Actividad nº 10

Época egiptografía: El sistema de escritura jeroglifico egipcio es mixto (ideográfico y consonántico) y fue usado desde c. 3100 a. C. al 400 d. C. El sentido de la escritura es horizontal de derecha a izquierda, en bustrófedon y vertical de arriba hacia abajo comenzando por la derecha y comenzando por la izquierda.

Época de la Civilización incaica: La civilización incaica o quechua, fue la ultima de las grandes civilizaciones precolombinas que conservo su estado independiente durante la conquista de América  hasta la conquista del Perú (1532-1533). Con la extensión del imperio, esta fue absorbiendo nuevas expresiones culturales de los pueblos anexados y se ubico en los actuales territorios del Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador.

Época de la escritura China: En China, se hablan más de 3.000 diferentes dialectos de chino, sin embargo, los símbolos de la escritura china son iguales en todas las regiones. Por lo tanto, la gente de diferentes provincias de China hablan dialectos diferentes, pero usan el mismo lenguaje escrito.
Los caracteres de la escritura china se remontan a más de 3.000 años. Los primeros símbolos comenzaron como imágenes o pictogramas que resemblaban los elementos que representaban.

Época de escritura española: Entre el V y IV milenio a.C. aparecieron los primeros códigos de escritura, en Egipto, Mesopotamia y China. También se inventaron otras escrituras ideográficas, como la hitita, la cretense y la cuneiforme de los sumerios; sin embargo, la verdadera revolución de la escritura vendría con la utilización de un código que también era fonético: el alfabeto. Aparecido a mediados del II milenio a. C., el alfabeto se difunde en pocos siglos por todo el Oriente Medio. Entre los SS. X y IX a.C. los griegos adaptaron el alfabeto fenicio a los suyos, utilizando unos signos guturales para representar las vocales, que permitía que el texto escrito fuera muy parecido al hablado y, en consecuencia, más fácil de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario